sábado, 21 de mayo de 2011

homenaje a THE STONE ROSES

Cuando se habla de un gran grupo como The Stone Roses  ( genuinos de Mánchester, finales 1980 ) todo lo que se pueda decir es poco ; puede presumir de ser una de las bandas que más ha influido en el movimiento Britpop y en grupos de los 90 como Oasis, The Verve , Radiohead ... y todo ello con sólo dos álbumes : The Stone Roses en 1989 y un segundo disco, Second Coming en 1994.
Su brillante estilo musical destaca por sus ritmos cargados de psicodelia , melodias de corte folk-rock y sonido dance beat . Lamentablemente el grupo tras varios lios con sus integrantes , problemas con la discográfica terminó en 1996 por separarse , dejándonos a todos con los dientes largos .
Respecto a sus miembros actualmente el vocalista Ian Brown inició su carrera en solitario y ahí sigue ( la última vez que le vi fue en el Festival Summercase 2008 de Madrid ;  gran festival ) ; el guitarrista John Squire formó el grupo Seahorses ; el batería Mani se unió a Primal Scream y de Reni creo que está en el grupo The Rub ???
No tienen desperdicio " Elephant Stone "; " She bangs the Drums ";
 " Simone " ;  " Where angels play " Made of Stone " ; " This is The One ".






Para todos aquellos melancólicos y nostálgicos que descubrimos la magia de este grupo sólo nos quedan sus geniales canciones y la esperanza de que algún día de estos les de por juntarse de nuevo ; hasta entonces os dejo con este video :






Besos para todos

No hay comentarios: