viernes, 29 de julio de 2011

Lambrettas , Mods , Rockers , The Who ... QUADROPHENIA

Con motivo de las noches de verano gratuitas que promueve Caixa Forum no os podéis perder , en concreto , el Jueves 4 de Agosto a las 22:00 h. el gran clásico del director Franc Roddam ( 1979 ) QUADROPHENIA basada en la Ópera Rock de The Who ( 1973 ) .
La película se desarrolla en los años 60 en la ciudad de Londres, el protagonista es el carismático Mod Jimmy ; la historia gira en torno a las desavenencias entre los Mods y los Rockers , problemas familiares , desengaños y frustraciones acompañados por una banda sonora espectacular la gran mayoría de The Who.



Quadrophenia es el título del album doble que sacó The Who en 1973 como segunda Ópera Rock ya que la primera fue Tommy en 1969.


" Ojo al detalle de los espejos de la Lambretta en los que aparecen los integrantes de The Who".


Los Mods surgen a finales de los 50, en una Inglaterra industrial y obrera que empieza a escuchar ritmos de Modern Jazz . El movimiento mod proviene de " modernista " ( a ver si aprendéis algo los modernos de mierda y flipaos que sólo por llevar un polo de marca os creeis ya algo ) ; es en los 60 a ritmo de Ska , Soul , The Kinks, The Who...cuando empiezan a crear un estilo propio y definido con sus inconfundibles Parkas, polos Fred Perry, camisas Ben Sherman, trajes elegantes, estudiados cortes de pelo ... pero un buen mod sin su música y a lomos de su Vespa, Lambretta, no es nadie.


El cantante Sting también hace sus pinitos en la película.


No podéis desaprovechar la ocasión de ver esta película en una sala de cine y además es gratuita.

No vemos todos el día 4 de agosto.

Saludos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

SOLO PUEDO DECIR QUE VIVAN LOS MODS