domingo, 30 de octubre de 2011

Susto o Muerte... HALLOWEEN CINÉFILO


Cada vez está más próximo el 31 de Octubre fecha en la que se celebra el día de los Santos, Halloween, Noche de Brujas... da igual como lo llamen, odiada por muchos idolatrada por otros, lo cierto es que a nadie deja indiferente... tanto si vas a acudir a alguna fiesta hortera como si eres de los que prefiere quedarse en casa quiero proponerte un plan cinéfilo para que pases un buen rato de miedo.
Estáis preparados para pasar un fin de semana de horror, miedo, sustos, pánico y terror extremo... pues en ese caso comienza el espectáculo:

Donnie Darko:
No se puede perder nadie esta joya psicológico-surrealista del director Richard Kelly ( 2001) película de culto con buen reparto de actores y banda sonora alucinante.



 Dos Hermanas:
Película koreana del director Kim Ji Woon ( 2003) posee los ingredientes típicos de las películas orientales que tanto miedo nos provocan:  niños, terror psicológico, agua, sonidos chirriantes, relaciones trágicas y atormentadas, venganza del otro mundo...


El Descenso:
Película dirigida por Neil Marshall en el año 2005 ( Reino Unido), para algunos puede presentar similitudes con su película Dog Soldiers ( 2002), director muy interesante en sus largometrajes te lo hace pasar bastante mal. Se han rodado segunda y tercera parte de El Descenso.



En el Interior:
Esta película desde mi punto de vista es la más aterradora de todas las recomendadas ; película francesa del año 2007 dirigida por Alexandre Bustillo y Julien Mary; cuenta con la sobrecogedora interpretación de la actriz francesa Béatrice Dalle, más que recomendada.



Braindead (" Tu madre se ha comido a mi perro"):
Y para terminar la jornada de tensión que mejor despedida que con el clásico gore-terror del director Peter Jackson ( 1992) con aportación española de la actriz de la serie " Las chicas de hoy en día". Y como curiosidad mencionar que en su película King-Kong ( 2005) Jackson en una escena de la bodega del barco puede verse una jaula en la que pone una leyenda aludiendo al mono rata de Sumatra de Braindead.


Féliz Halloween a todos.

2 comentarios:

EL FAN TERRIBLE dijo...

Buenísima lista!!! Yo he publicado una playlist de música xD
Por cierto! Me encanta el Bob Gitano a lo Donnie Darko. Voto para que sea la nueva imagen de tu blog! Es lo más!!!!

Bob Gitano dijo...

me alegro!!jeje XD ahora me paso por El Fan Terrible!!