sábado, 5 de noviembre de 2011

SOBERBIO REY LEÓN



Por fín he visto el musical El Rey León y ha merecido realmente la pena; podrás verlo en el Teatro Lope de Vega siempre y cuando consigas entradas claro y no te toque delante ningún cabeza-buque que te impida disfrutar de la escena al 100%.
La dirección, diseño de vestuario, máscaras, figuras animadas... corre a cargo de la todoterreno Julie Taymor ( directora de Broadway y cine con películas como Titus, Frida , La Tempestad ).
El comienzo del espectáculo es soberbio, los tambores y voces resuenan en la sala, animales sorpresivos que parecen salir de las butacas, la alegria se contagia... ha nacido un rey.


La voz y coreografía de los actores , los increibles y diversos escenarios, colorido... TODO está muy bien detallado tanto que pareces estar viendo de nuevo la estupenda película creada por Disney en 1994.

La película se llevó el Globo de Oro y el Óscar como mejor banda sonora.


La película presenta similitudes con la Tragedia de Hamlet (William Shakespeare) cuenta  la muerte trágica de un Rey, su futuro sucesor al ser engañado y ultrajado por las mentiras de su envidioso tio decide exiliarse del reino que pasa a ser ocupado y devastado por hermano tirano del difunto soberano y el retorno vengativo de un heredero que proclama su trono tras aparecerse el fantasma de su difunto padre .

Cartel película
Sin duda yo que tú no me perdería la oportunidad de poder disfrutar de este musical aunque no te gusten los musicales, merece la pena, incluso aunque seas un tipo duro se te caerá alguna lágrima.

HaKuNa MAtAtA

1 comentario:

EL FAN TERRIBLE dijo...

Qué suertudaaaa!!! Envidiaca!